Parece que la innovación futura en terminales móviles no se quedará únicamente en cristales más resistentes o en añadir a los móviles de nuevas generaciones innovación procedente de la fotografía, de investigaciones sobre productos que soportan el contacto con el agua, o el largo etcétera de funciones que vemos continuamente en las ferias de tecnología. Para Nokia, las ideas estarían también relacionadas con la impresión 3D.
¿Quieren saber cómo? pues muy sencillo. No es que de momento todos tengamos una impresora en 3D en casa. Eso es cierto. Y al menos por ahora, pocos son los que sabrían utilizar de forma creativa y obteniendo resultados impactantes el aparato. Pero como en el futuro probablemente sea más probable que lo hagamos, a Nokia se le ha ocurrido que podamos diseñar nuestras propias carcasas, y para ello ha enviado a los desarrolladores un completo kit en el que les muestra cómo sería eso de la impresión 3D de carcasas personalizadas por el usuario
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fOpLINXx_GE
La verdad, me parece que casi todo lo que ha tenido que ver con la diferenciación en el producto tecnológico, y la personalización por parte del usuario ha sido siempre bien aceptado en el mercado, y aunque todavía veo a la idea un poco verde, y bastante imposible por la escasa penetración en los hogares de las impresoras 3D, sin duda este podría ser uno de los caminos del futuro de Nokia. ¿A ustedes qué les parece?