Nokia OVI Store vence en China

tiendas-moviles-china

Si crees que la batalla de los smartphones y, sobre todo, la batalla de sus tiendas se basa en una lucha encarnizada entre la App Store y el Android Market, hoy los chinos nos van a dar una lección.

Según un estudio de iResearch, durante el año 2010 la tienda de aplicaciones para móviles a la que más se accedió fue la Nokia OVI Store, esto no te lo esperabas, ¿verdad?, con ni más ni menos que un 65.2%.

Sin duda Nokia va venciendo la partida tanto a Android como a Apple en China, aunque, como es normal, se espera un incremento de estas dos, ya que sólo tienen un 9.4 para AppStore y un 13 para Android, pero Nokia ha sabido sacarle partido al mercado chino como ninguno.

Por otro lado, aunque este no es un estudio muy exhaustivo, ya que sólo mide el acceso por parte de los usuarios a las tiendas, es bastante indicativo, ya que, es lógico pensar que a las tiendas que más se accede sean en las que más se compra; pero la idea general es que, contra todo pronóstico, Nokia va venciendo en China, no sabemos por cuanto tiempo.

Ir arriba