Nokia obtiene muy buenos resultados en smartphones este trimestre

Pese a que Android e iOS siguen liderando el mercado del mundo de los sistema operativos, y Windows Phone se tiene que conformar precisamente con estar ahí, las cosas están comenzando a cambiar, y en este caso Nokia pone las cartas sobre la mesa, porque en este caso obtiene muy buenos resultados en smartphones este trimestre.

El problema de comparar distintas plataformas, diferentes marcas y hacerlo de una manera literal es que todo es bueno, o igual de malo dependiendo de con quien se haga la comparación. Y en este caso me gustaría precisamente empezar por decir eso a la hora de comentar la que va a ser la noticia de hoy en nuestro blog, porque Nokia obtiene muy buenos resultados en smartphones este trimestre, pero ¿Qué son buenos resultados para la que ahora es la compañía de Microsoft? Pues a continuación lo vamos a ver.

NokiaEn realidad Nokia es ahora parte de la corporación de Microsoft, y la realidad es que parece que eso ha dado un pequeño empujón a las ventas, porque ahora que se ha cerrado el tercer trimestre sabemos que Nokia ha logrado vender al menos 8 millones de dispositivos con Windows Phone, es decir smartphones de la gama Lumia. ¿Son muchos 8 millones de terminales en tres meses?

Pues claro, si los comparamos con las ventas del iPhone o de los modelos más interesantes y demandados de Samsung, son en realidad muy poca cosa, pero si los comparamos con las ventas de la propia compañía en el período anterior del 2012, nos encontramos con una buena subida, que indica que en Nokia las cosas se están haciendo bien. El tercer trimestre de 2012 cerró con menos de 3 millones de dispositivos en el mercado, y eso supone en este caso casi un 300% más de terminales vendidos ¿No es mal resultado, no te parece?

Ir arriba