Nokia N8 en nuestras manos (Toma de contacto)

Nokia N8 en nuestras manos (Toma de contacto) 13

Ayer estuvimos junto con otros colegas del mundo de los blogs, en una reunión con Nokia para que nos mostraran su modelo Nokia N8, un dispositivo que ha provocado rios de tinta en la blogosfera. Desde hace meses ciertos bloggers se han comentado las bondades y «penurias» de este dispositivo.

Nokia N8 en nuestras manos (Toma de contacto) 14

Sorprende que la gente hable tanto y en muchas ocasiones mal, de un producto que sigue están en una versión beta. De todos modos, y al margen de la polémica, ayer pudimos tener en nuestras manos las primeras unidades. Si te interesa saber todos los detalles del novedoso N8, sigue leyendo pues al final tendrás como recompensa una galería completa del terminal de Nokia.

Nokia N8 en nuestras manos (Toma de contacto) 15

Lo que más llama la atención del N8 es la ya conocida cámara de 12 megapíxeles, a mi modo de ver, es excesivo, pero al parecer los consumidores demandan más cámara y Nokia es bueno obedeciendo órdenes (o no) y ha incluido está increible cámara con tecnología y óptica Carl Zeiss.

Nokia N8 en nuestras manos (Toma de contacto) 16

Tampoco puedo olvidar la conexión mini HDMI que ofrece este terminal, es algo que muchos demandamos, pues algunos contenidos de nuestro smartphone nos gustaría mostrarlos directamente en el televisor sin necesidad de otros aparatos o adaptadores propios de los fabricantes. Por mi parte este es otro punto muy a su favor. Con dicha conexión, tus fotografías, vídeos en 720p y otros contenidos, podrán visualizarse sin problemas.

Nokia N8 en nuestras manos (Toma de contacto) 17

La pantalla se ha mejorado y con este terminal, Nokia se estrena en dispositivos con pantalla multi-táctil (AMOLED), detalle muy criticado a Nokia, pero que ahora ya está resuelto.

Sobre el sistema operativo tenemos que decir que sigue siendo Symbian 3, pero muy renovado y mejorado. Los modelos de ayer no eran terminales finales y se portaron genial. Agilidad en el manejo de las imágenes, la multitarea no dificultaba para nada la velocidad, la interface no tenia esa ralentización tan habitual.

No me queda mucho más para comentar que no se comentara en este post anterior del Nokia N8, el diseño es juvenil, moderno y su cuerpo en aluminio da la sensación de robustez ante una caída.

Sobre el tema precios no sabemos nada ahora mismo, en la nota de prensa que se mandó ya se informó sobre el precio, ahora están en negociaciones con las diferentes operadoras y después del verano darán a conocer las cantidades.

Ir arriba