Quizás el anuncio de Nokia de la Nokia World más esperado era el del Nokia Lumia 800, y no precisamente por el misterio que rodea a otras compañías, si no por todas las filtraciones que se habían hecho acerca del tema. Pues bien, ahora ya ha llegado y sabemos que Windows va a salvar sin duda a la finlandesa.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fbOPck5ndXI
Así, el primer terminal real con Windows Phone no se anda con bromas y se presenta con un diseño d euna sola pieza en colores como poco llamativos con una pantalla que poco tiene que temer a la competencia, ya que 3,7 pulgadas dan para mucho. ¿Verdad Apple?
Pero hay más, el Lumia 800 llega con las pilas caragadas y vendrá con una cámara de 8 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss (28mm) y una apertura f2.2 ¿Promete verdad? Pues añádanle flash LED y vídeo de hasta 720p y obtendrán las capacidades multimedia del nuevo terminal.
En cuanto a las demás características podemos resumir de este modo:
- Procesador Qualcomm Snapdragon a 1.4 GHz
- 512MB de RAM
- 16GB para memoria interna de almacenamiento (Microsoft no quiere ranuras microSD)
- MicroSIM
- Dimensiones: 116.5×61.2×12.1 milímetros, con un peso de 142 gramos
¡Ahh! ¿Qué quieren saber cuanto cuesta? Pues menos de lo que me esperaba, 420 euros, aunque hay que añadirle impuestos. En Europa lo veremos en noviembre. ¿Llegará la competencia a Apple de la mano del rival histórico Microsoft?
Más info | Mashable