Nokia 2730 Classic en nuestras manos

DSCF0114

Otro de los terminales que cayeron en nuestras manos además del Nokia 3720 Classic ha sido el Nokia 2730 Classic, un terminal también de gama baja, pero que adiferencia del anterior modelo, sí que dispone de conexión a redes 3G, aunque claro está, esta característica también será un inconveniente, siempre y cuando no le saques partido, como por ejemplo utilizarlo a modo de módem con tu ordenador portátil cuando no te encuentres en casa.

En apariencia no hemos encontrado ningún apartado que no nos guste, por poner algún pero, el teclado a mi manera de ver, siempre me ha gustado con teclas independientes y no de la manera que ha sido presentado, pero claro, no es un terminal enfocado para un uso intensivo de escritura, así que los usuarios a los que está enfocado no creo que tengan ningún problema con él.

Por otro lado, la pantalla es algo mayor de la que podríamos encontrar por ejemplo en el modelo que comienza esta serie, el Nokia 2700 Classic, con apariencia muy similar, pero que no incluye ni 3G, ni el mismo tamaño de pantalla. La interfaz de usario es el mismo que encontrábamos en el Nokia 3720 Classic, aunque las conexiones están distribuidas de otra manera. En la parte superior topamos con el jack de audio y la entrada del cargador, mientras que en el lateral, encontraremos el conector miniUSB escondido bajo una pequeña solapa de plástico. En cuestión de teclas para subir/bajar audio, tendremos que realizarlo con el pad direccional del frontal.

DSCF0125

Pero quizás, donde hemos encontrado el único pero al Nokia 2730 Classic, es en la autonomía de la batería, donde realizando llamadas a diario, bueno para decir al más exacto, varias llamadas al día, de no menos de 5-10 minutos, la batería puede durarte entre 3-4 días, cosa que si su conexión de redes no fuese 3G, seguramente estaríamos gozando de más días de autonomía, aunque para ser sinceros, cualquier smartphone del mercado con dicha conexión de datos, no dura ni por asomo, a dichas horas y más quisieramos. Si te llama la atención el Nokia 2730 Classic, su precio es de 57€ totalmente libre.

Ir arriba