-

Noche Sin Estrellas

Noche sin estrellas snoche.jpg
R. A. Salvatore

Formato: 12 x 20 cm
Encuadernación: rústica
Colección: Reinos Olvidados
ISBN: 84-480-3714-6
Año: Julio 1992
Precio: 12,5 €
Nº de páginas: 352

“Ninguna raza en todos los Reinos entiende mejor que los drows la palabra “venganza”. La venganza es su postre diario en la mesa, el dulce que saborean en sus sangrientos labios como si fuera el mayor y mas delicioso placer. Y con esta ansia vinieron los drows por mí.
No puedo evitar la rabia y la culpabilidad que siento por la muerte de Wulffar, por el dolor q los enemigos de mi oscuro pasado han ocasionado a los amigos que me son tan queridos…”

“Por la descripción hecha por Catti-brie de aquel aciago combate, la criatura con la que luchó Wulfgar esa una yochlol, una doncella de Loth. Con esa siniestra información, debo mirar más allá del pesar inmediato y tener en cuenta que la tristeza que temo está aún por llegar.”

“Aquí en la aparente serenidad de Mithril Hall, al gran abrigo de su tranquilidad, no descubriré nada de los proyectos futuros de los drows. Sin embargo, por el bien de mis amigos, debo conocer esas oscuras intenciones. Me temo que sólo me queda un lugar en que buscar.
Wulfgar dio su vida para que sus amigos pudieran vivir. En conciencia ¿podría ser menor mi sacrificio?


Así comienza la primera parte de Noches Sin Estrellas, este es el libro que estoy empezando a leer ahora, y esta vez espero poder comentarlo pues el anterior La Leyenda de Huma una vez que me lo terminé se me olvidó escribir la critica.

Noches sin Estrellas anteriormente era el primer vol. de la segunda trilogía de El Elfo Oscuro, escrita por R. A. Salvatore, actualmente lo podemos encontrar dentro de la Saga del Elfo Oscuro y concretamente en la serie El legado del Drow.

También te puede interesar:   'Piranha 3DD', con doble de todo

Lo primero que leí de R.A. Salvatore fue su primera trilogía “El Valle del Viento Helado” en estas novelas conocemos por primera vez al que será sin lugar a dudas el personaje mas famoso de Reinos Olvidados Drizzt Do´Urden que ahora nos lleva a una nueva aventura.

Por fin lo he terminado, y aquí tenemos su crítica:

Primera Parte: estamos ante la primeras 77 páginas donde se nos presentan poco a poco a los personajes mas relevantes de la novela, vamos podríamos decir que nos explican quienes son los “buenos” y quienes son los “malos” así como cual va a ser la línea argumental de la novela, por qué Drizzt debe volver a la Antípoda Oscura a la ciudad drow de Menzoberrazan. Además nos da información sobre la sociedad drow, una sociedad matriarcal, donde el asesinato está a la orden del día, también nos encontramos con numerosas intrigas entre las casas regentes, las acciones que planean unos y otros…Todo esto lo encontramos escrito de una forma fluida y fácil de leer que nos engancha y nos permite imaginarnos con gran exactitud todo lo descrito, ya que Salvatore utiliza gran cantidad de adjetivos y descripciones tanto de los personajes como de lo que ven estos, pero en mi opinión todo de una forma muy elegante que no resulta cargante y agotador a la hora de leer, sino todo lo contrario de envuelve y te lleva sin darte cuenta al mundo creado por el autor.

También te puede interesar:   Nick Vujicic: Una vida sin límites

Segunda parte: en esta parte del libro ya disponemos de todos los datos necesarios para entender el desarrollo de la historia y podríamos decir que ya se nos han presentado prácticamente sin darnos cuenta la mayoría de los personajes que van a tener alguna relevancia a lo largo del libro e incluso de la trilogía. Aquí nos encontramos con 66 páginas en las que Drizzt se adentra en la Antípoda Oscura y Catti-brie le sigue el rastro.

Tercera y cuarta parte: Esto ocupará el resto del libro y aquí nos encontraremos con una nueva raza los enanos de las profundidades y podremos ser partícipes de su sociedad, además veremos como finalmente Drizzt y Catti-brie llegan a Menzoberrazan eso sí por separado y las sorpresas y descubrimientos que harán en la mas importante de las ciudades drow.Llegados a este punto tampoco quiero dar muchos mas datos, porque a partir de aquí el libro narra de una forma vertiginosa las distintas aventuras y desventuras de nuestros protagonista, además nos encontraremos con una o dos sorpresas que nos harán pasar con impaciencia las páginas.
Podemos concluir diciendo que esta última mitad del libro es mucho mas dinámica seguimos descubriendo los entresijos de la sociedad drow y siguen apareciendo datos relevantes para entender la novela pero a diferencia con la primera mitad aquí encontramos mucho mas dinamismo traducido en numeras escaramuzas y batallas, podríamos decir que “dejamos” en cierto modo el trasfondo para sumergirnos en la “acción”.

También te puede interesar:   Single B.O.U.L.E & Dakaneh - I Found U

Bueno en conclusión, estamos ante un libro muy fácil y sobretodo divertido de leer, en el que se entrelaza tanto el trasfondo como la acción de una forma amena, sin abusar ni de uno ni del otro, y todo ello desarrollado con una escritura rápida, con los adjetivos suficientes para no hacer cargantes las descripciones y con unos diálogos ágiles y no excesivamente largo. Además tenemos que destacar la habilidad del autor para ir entrelazando las distintas historias, las de los “buenos” y las de los “malos” hasta que llegamos al final del libro donde finalmente se entrelaza, este a mi modo de ver es uno de sus puntos fuerte ya que ayuda a que el libro no se vuelva pesado y monótono.

También te puede interesar:   ZPU + Josué + Tejota + Jakemate - Almería

Pero vosotros mismos, aquí dejo estas palabras y está opinión con el fin de que las critiquéis libremente y con la oculta intención de enganchar algún curioso que se anime a adentrarse en este fantástico mundo que son los libros de Reinos Olvidados.

Lo último...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...

Factores que afectan al precio de las acciones de las empresas

Son muchas las personas que deciden dar el paso de empezar a invertir en bolsa para intentar sacar un rendimiento a sus ahorros, pero...