No sólo las leyes locas están en EUA: reforma de las leyes de Inglaterra

Un 4×4 salpicanado. Si esto pasase en Inglaterra, y estuviese involucrado uno o más peatones, el conductor del 4×4 tendría que pagar 3.500€ de multaEl gobierno inglés acaba de modificar el sistema de leyes que influyen a las reglas de conducción. Dos años de prisión por hablar con el móvil o por cambios de carril bruscos y sin señalizar es la pena que se cumplirá cuando se infrinjauna de estas leyes. Pero lo más curioso viene ahora. Inglaterra, además de copiar a España en cuanto a reglas muy duras (por lo de la prisión cuando se superan los 200 km/h en autovía o autopista…), hará pagar 3.500 € de multa a los conductores que salpiquen a peatones o 2.500 a quien encienda un cigarrillo.

De risa, ¿verdad? Pues por mucho que riamos las leyes son reales, igual que aquí, aunque parezca un chiste, saltarse 6 cedas te ponga en prisión. Pero esto no es todo…

Otra de las leyes, que esta vez no hace reír tanto pero que algo de ilógico tiene, es la consideración asesinato la conducción temeraria que provoque muerte a terceros. En 20 minutos lo dicen así.

Sin duda la medida estrella es que considerarán asesinato la conducción temeraria que provoque muerte a terceros. Y si es condenado, la cadena perpetua será la pena. Con ello, las autoridades inglesas quieren que los conductores que provoquen la muerte a alguien salgan con penas ligeras.

En España quieren aplicar una medida parecida: en el caso de que un accidente que tenga víctimas mortales, el conductor será acusado de homicidio automáticamente.

Vía: Highmotor / 20Minutos

Ir arriba