Nissan Leaf, amigo de los osos polares

0
67

Muchos de los anuncios que vemos hoy en día intentan hacernos reír, ponernos tristes o incluso hacernos enfadar. Hoy os traemos, gracias a los chicos de OpenAds.es, un anuncio de Nissan que recurre a los animales para provocar una sensación de melancolía. Se trata del anuncio del Nissan Leaf, el primer modelo 100% eléctrico de Nissan, para Estados Unidos.

Nissan Leaf, amigo de los osos polares 3

El nuevo Nissan Leaf ha sido todo un éxito. En Estados Unidos la oferta inicial del coche se agotó en pocos días. Aún así, Nissan quiere promocionar su coche, y el anuncio que ha creado para ello es tan impactante, por decirlo de alguna manera, que seguramente dará mucho que hablar. El anuncio lo protagoniza un oso polar que ve cómo su hábitat natural se va desvaneciendo debido al cambio climático, emprende un largo viaje que le llevará a la ciudad.

Es ahí donde se encontrará con el Nissan Leaf. El propietario del coche se dirige hacia éste para cogerlo, pero el oso le sorprende por detrás y le da un abrazo, mostrando así su alegría al ver que alguien contribuye al medio ambiente comprando un coche que no contamina.

No he podido evitar pensar en el anuncio del GM EV1, aquel coche que General Motors vendió durante seis años y que enseguida retiró, provocando una cadena de reacciones a favor y en contra del coche eléctrico.

El anuncio del Nissan Leaf se ha hecho básicamente de forma virtual. El oso que aparece en el anuncio es real y ha participado en varias películas, así que en todo momento se sintió cómodo rodeado de cámaras y cables, pero escenas como la del puente, la mariposa o el camión han sido creadas por ordenador, si bien en la escena final participó también un actor disfrazado de oso polar. La idea del anuncio ya se tuvo desde un buen principio, y la materialización partió de unos cuantos dibujos que se detallan en el making of a continuación:

La selección de imágenes, junto con la música, hacen que este spot sea uno de los mejores anuncios de coches de los últimos años, porque toca tres temas a la vez: el cambio climático, las consecuencias que tiene en los animales, y los coches.

Vía. OpenAds.es