El pasado 8 de marzo empezó la campaña «Nissan Juke Rocks«, patrocinada por el pequeño crossover urbano nipón. Cuatro bandas de rock europeas compiten durante dos meses para ganar un concierto al que asistirán aproximadamente unos 800 fans de la página del coche en Facebook. El reto consiste en completar seis desafíos musicales urbanos, que se van publicando cada 10 días en el canal del Nissan Juke en Youtube, para que los grupos acumulen puntos: la banda que más votos consiga por parte de los internautas tendrá la ocasión de realizar el concierto.
Estas cuatro bandas proceden de Alemania (Bakkushan, Berlín), Francia (Pony Pony Run Run, París), Italia (The Visitors Attak, Roma) y finalmente, la candidata española, The Pinker Tones, de Barcelona. Por el momento, es la banda española la que lidera la competición con casi 200.000 puntos, bastante lejos del segundo grupo, los italianos, que tienen poco menos de 80.000 votos. El tercer lugar lo ocupa el grupo alemán (43.300 votos) y la última plaza, el francés (38.000 votos).
Con esta campaña, llevada a cabo por OMD Fuse y Digitas, las bandas no solamente tienen la oportunidad de hacer un concierto a sus fans sino que aumentan su popularidad. Además, se pretende dotar de más personalidad al Juke (si cabe), darlo a conocer a más gente y dirigirlo al target que quiere Nissan. Y digo «si cabe», porque es precisamente la personlidad lo que caracteriza el coche. Es un pequeño crossover urbano con un diseño muy peculiar y atrevido, muy diferente a lo visto hasta ahora.
Hoy se ha publicado el quinto desafío Juke Rocks: los grupos deben diseñar la portada de un álbum, dándole un aspecto urbano y enérgico. El primer desafío consistió en realizar varias demostraciones en las casas de tres admiradores; para el segundo, tuvieron que crear un vídeo musical también enérgico y urbano; en el tercero tenían que reunir el mayor númeor de fans posibles para realizar un flashmob; y el cuarto consistió en buscar el primer fan que respondiera correctamente tres preguntas sobre la banda (el premio era una noche de fiesta con ellos). El próximo 28 de abril se publicará el sexto: las bandas tendrán que organizar un concierto callejero con la presencia del Juke.
Tienes hasta el 8 de mayo para votar tu artista favorito. Haciéndolo, entrarás en el sorteo de una de las 800 plazas del concierto que dará la banda ganadora y, además, tendrás la oportunidad de pasar la noche con ellos y con unos cuantos amigos tuyos como si fuérais estrellas del rock: limusinas, pases exclusivos, un hotel de lujo… No te lo puedes perder.