Después de las sesiones del viernes con unos entrenamientos libres muy apretados, con el alemán por delante de Alonso, aunque sólo una décima, el fin de semana pintaba reñido para los 2 candidatos al título y todos estabamos esperando a la incógnita de la clasificación para ver el verdadero potencial de los coches para este circuito.
Las cosas ya se quedaron ayer algo más de cara para Alonso, cuando Massa rompía su motor y perdía 10 puestos en parrilla… un estorbo menos en la pista, el domingo no tendría tapón. Pero la verdad que un sol enorme ha brillado en Renault cuando ha aparecido la lluvia en el circuito de Shanghai, a partir de ahí todo ha sido tremendamente favorable para Renault y para Alonso. Los coches con Bridgestone han caido en picado, Massa saldrá en la última fila (dura tarea la suya para puntuar para el mundial de constructores) y sólo Schumacher se ha clasificado para la última ronda, pero sólo ha logrado ser sexto.
De todo esto el beneficiado es Alonso, ha conseguido la Pole con autoridad, saldrá escudado por Fisichella y además en 2ª linea saldrán los 2 Hondas, duros rivales para los que vienen por detrás. Michael saldrá sexto encerrado entre los McLaren, por delante Kimi (seguramente no ponga dificultades al hombre que le dejará el coche el año que viene) y por detrás De la Rosa (que dará batalla para alegrar a toda España y ganarse un sitio para el año que viene), y el resto de la parrilla queda así:
1.- Alonso 2.-Fisichella
3.-Barrichello 4.- Button
5.-Raikkonen 6.-M. Schumacher
7.-De la Rosa 8.-Heidfeld
9.-Kubica 10.-Doombos
11.-Speed 12.-Coudthard
13.-Liuzzi 14.-Webber
15.-Rosberg 16.-R. Schumacher
17.-Trulli 18.-Albers
19.-Monteiro 20.-Yamamoto
21.-Massa 22.-Sato
La carrera pinta bien para Alonso que intentará sacar el mayor número de puntos a Michael, las dudas las despejaremos el domingo por la mañana, a las 8 hora española.
¡¡¡ Suerte Alonso !!!