La empresa tecnológica NEORIS, con más de 800 empleados en España, ha sido reconocida por su compromiso con la igualdad de género y el liderazgo femenino en el ámbito empresarial. En la reciente publicación del II Ranking de Empresas por la Igualdad, NEORIS ha logrado posicionarse en el 31º puesto. Este ranking destaca a las cincuenta compañías que más sobresalen por fomentar una cultura de igualdad de género y liderazgo femenino.
La ceremonia de presentación de los resultados tuvo lugar el 25 de junio en la Fundación Botín y contó con la presencia de destacados representantes del mundo empresarial, académico y social. Los asistentes compartieron buenas prácticas en igualdad y discutieron sobre los retos y oportunidades que plantea la diversidad de género en el entorno laboral. El jurado estuvo compuesto por renombradas personalidades de organizaciones como CEOE y la Red Española de Pacto Global.
Este reconocimiento refuerza la visión «talent-centric» de NEORIS y subraya la importancia de crear un ambiente laboral seguro y saludable, con la igualdad como un pilar fundamental para construir un futuro inclusivo, sostenible e innovador. «Estamos muy orgullosos de haber sido incluidos en este ranking por segundo año consecutivo. Creemos firmemente que las medidas que fomentan la igualdad de género, la diversidad e inclusión son la clave para impulsar el desarrollo económico de nuestro país», comentó Cristina Valles, directora general y de recursos humanos de NEORIS en España.
Entre las acciones llevadas a cabo por NEORIS, destaca la creación del Comité Global de Diversidad, Equidad e Inclusión, que promueve acciones para lograr una representación equitativa en todos los niveles y funciones de la organización, incluidos los puestos de liderazgo. Además, el programa global NEORIS Equal fomenta la diversidad, igualdad e inclusión a través de distintas acciones, y el programa #RaiseYourVoice visibiliza anualmente el trabajo de empoderamiento de mujeres profesionales.
La evaluación de NEORIS para este reconocimiento también consideró sus políticas de contratación, desarrollo, promoción profesional y salarios basados en méritos, capacidades y habilidades. Para la elaboración del II Ranking de Empresas por la Igualdad se utilizó la plataforma cloud @Diversquity de la fundación, que permite una evaluación objetiva al comparar a las empresas participantes según su localización, tamaño y sector.
Fuente diarios.net.