Rafa Nadal sigue dando una imagen casi perfecta en el Masters de París, ya que hoy ha conseguido batir en dos sets al actual campeón Tsonga, el ídolo local se encontró a un sensacional tenista y que de paso le hizo un favor a su amigo Fernando Verdasco, ya que le metió en el torneo de Maestros al eliminar al francés.
El tenista mallorquín no tuvo que ir a tres sets, que raro ha sido, ya que en los últimos dos partidos ante Almagro y Robredo tuvo que remontar hasta bolas de partido, pero en esta ocasión ante Tsonga «solo» tuvo que levantar bolas de break, pero una vez más en los puntos largos fue mejor.
Con el doble 7-5, Nadal se mete en semifinales derrotando a Tsonga y ahora se verá las caras ante Novak Djokovic, que viene de ganar a Federer en el torneo de Basilea, mientras tanto en la otra semifinal se verán las caras un sorprendente Stepanek, que «rebentó» al argentino Juan Martín Del Potro en tan solo cuatro juegos y el local Monfils, que tiene ganas de levantar su primer Masters Series.