Hoy el tenista argentino se merece una ovación. Ha mostrado su mejor cara para derrotar a Andy Roddick. Es de agradecer el esfuerzo del sudamericano, sobre todo tras saber el triste fallecimiento de su sobrino de solo 9 años. Profesionalidad ante todo y a esperar el favor de Federer.
Y el favor del suizo ha llegado. Menudo cable le ha echado derrotando a Ljubicic, que habia derrotado a Nalbandian que había derrotado a Roddick. El discípulo de Jimmy Connors se estará acordando de haber dejado escapar con vida a Roger Federer. Así, con triple empate, pasa el jugador argentino por su mejor balance. En semifinales se enfrentará a James Blake, con el que nadie contaba en un principio, pero que las características de su tenis le favorecen mucho en este Masters y esta a un paso de la final, a la que creo que llegará. Antes jugará un intrascendente partido con el ya eliminado Tommy Robredo.
Con Federer esperando se enfrentaran 2 buenos bregadores. Nadal que este último mes se ha mostrado más dubitativo que nunca, se la juega a todo o nada con Nikolay Davidenko. El tenista ruso se ha mostrado como uno de los mejores del año, y muy duro en pista; pero a este Masters ha llegado justo de fuerzas, igual que Rafa Nadal. El partido está al 50%, por la lucha para la última plaza de semifinales.
Semifinales:
James Blake(USA) – David Nalbandian (ARG)
Roger Federer(SUI) – Rafa Nadal(ESP) o Nikolay Davidenko(RUS)