La Pantera se viste de luto: murió Blake Edwards

El guionista, director, productor y actor de cine Blake Edwards falleció esta mañana a los 88 años de edad en su hogar de Brentwood, California.

Esta prolífica personalidad de Hollywood fue creador de numerosos éxitos de taquilla como La Pantera Rosa, film protagonizado por Peter Sellers en el rol del Inspector Clouseau.

La Pantera se viste de luto: murió Blake Edwards 5

En 1955 debuta como director en la comedia musical “Bring your smile along”. Sus más de 50 films tuvieron una recepción irregular por parte del público. Los más celebrados fueron “Desayuno en Tiffany´s”, el clásico de Audrey Hepburn, “Días de vino y rosas” (nominado a cuatro Oscar), “La fiesta inolvidable”, nuevamente con su actor fetiche Sellers, “10, la mujer perfecta”, que lanzó a la fama a Bo Derek, la premiada “Victor Victoria” con su esposa Julie Andrews y “Cita a ciegas”, ya por los años ochenta, con Kim Bassinger y Bruce Willis.

Cuando Edwards fue interrogado sobre el significado de la comedia en su vida, respondió: “No habría podido sobrevivir de no haber mirado el dolor de la existencia de un modo cómico. Por eso, cuando proyecto la vida en la pantalla, generalmente trato episodios que viví o al menos metáforas cómicas de ellos”.

En 1993 filmó su última película, la fallida “El hijo de la pantera rosa”, protagonizada por Roberto Begnini.

Si bien Edwards nunca recibió un premio de la Academia, en 2004 fue galardonado con un Oscar honorario por su carrera.

La noticia sobre su fallecimiento fue anunciada por Andrews quien, junto con sus hijos, acompañó a Edwards hasta el final.

Ir arriba