Movella Holdings Inc. ha anunciado la finalización de una transacción de reestructuración que involucra a su filial Movella Inc. y a sus prestamistas garantizados. Esta medida se tomó en respuesta a incumplimientos continuos bajo el Acuerdo de Compra de Notas, establecido en noviembre de 2022, donde Movella emitió pagarés garantizados.
El Acuerdo de Reestructuración, firmado entre Movella, la Compañía y ciertos prestamistas, incluye la liberación de la Compañía de sus obligaciones garantizadas y el intercambio de deudas por la emisión del 100% de las acciones de Movella a los prestamistas, así como la creación de una nueva nota de reemplazo por $50 millones. Tras esta transacción, el capital de Movella se transfiere a una nueva entidad, Movella Holdings NewCo, LP, recientemente constituida en Delaware.
Como parte de la reestructuración, la Compañía ha registrado el nombre comercial MVLA Holdings, Inc. y operará bajo esta nueva denominación. Es importante destacar que esta reestructuración no afectó la propiedad de los accionistas anteriores, quienes siguen siendo propietarios de acciones en la nueva entidad. La Compañía ahora cuenta con el Acuerdo de Earnout como su único activo significativo, lo que podría permitirle recibir pagos futuros si se realiza una venta de la nueva matriz.
Con el fin de la reestructuración también se produjeron cambios en el consejo de administración, y se nombró a un nuevo director único. Además, se ha informado que la Compañía dejó de ser pública tras la presentación de un Form 15 ante la SEC, que se hizo efectivo en abril de 2025.