Motorola adquiere Symbol Technologies

0116.jpgSegún cuentan en CanalPDA, Motorola ha adquirido la firma Symbol. «Symbol Technologies» qué es una de las firmas pioneras en el uso de los ordenadores de mano como terminales portátiles para aplicaciones. También proveen de terminales para el uso diario dentro de compañías y comercios.

Esta firma es conocida por sus aplicaciones para PALM y también otros dispositivos. En los últimos tiempos se ha inclinado hacia el lado de Windows Mobile, con el cual equipa sus terminales. Algunas de sus productos incluyen: Escáner de barras de código, Sistemas de pago, computadoras móviles y toda una amplia gama de productos relacionados con la conectividad inalámbrica.

025.jpg

Otra de las caracteristicas de esta compañía es a la de dedicarse en gran parte a productos a base de RFID (identificación mediante radiofrecuencia, las denominadas etiquetas inteligentes).

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) es un método de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. Una etiqueta RFID es un dispositivo pequeño, como una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona. Las etiquetas RFID contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren.

Una aplicación posible de esta tecnología sería por ejemplo el de entrar a un aeropuerto y por medio de detectores de este chip (que va colocado en una tarjeta), en las distintas pantallas de información que hay en los pasillos, te irían dirigiendo hacia la puerta de embarque de tu vuelo.

Con la compra de esta compañía por 3.900 millones de dólares, Motorola está planeando lanzar nuevos productos y será una rival importante para sus competidoras.

Ir arriba