‘Mother and child’, ser madre y ser hija

‘Mother and child’, ser madre y ser hija 7

Mother and child es de estas películas que se presenta como un solemne dramón con poco más que ofrecer que un abanico de recursos gastados para que emerja  la lagrimilla fácil en los ojos del espectador. No obstante, grata es la sorpresa cuando uno ve que los prejuicios no se alejan más de la realidad y que una película a priori poco relevante tiene mucho que ofrecer, a pesar de que el argumento y el cartel dejen entrever todo lo contrario.

Mother and child es una cinta coral que cuenta diferentes maneras de vivir las relaciones entre madre e hija, tocando muchísimas variables del concepto en tan solo tres tramas estrechamente relacionadas entre sí. Llama especial atención a la que protagoniza una espectacular Annette Bening (qué amables son los años con esta mujer), brillante en su visceral y emotiva interpretación de una mujer que vive en un trauma constante como hija y como madre.

‘Mother and child’, ser madre y ser hija 8

Lo más reseñable de Mother and child, pero, es que a pesar de ser un drama con todas las de la ley, la película transmite un mensaje positivo que es el que le da al film una categoría humana y próxima. El drama y la comedia no viven tan separados como parece y el sentido del humor ágil que acompaña Mother and child oxigena maravillosamente la historia y pone esta pausa para evitar que el espectador muera ahogado por tanta miseria.

Si hay que ponerle un pero a Rodrigo Cortés, el director, son los sobrantes planos iniciales y algunos minutos de metraje que alargan la película más de lo conveniente, pero el resto es absolutamente impecable.

Ir arriba