Homenaje a Moebius en el Salón del Cómic de Barcelona

La muerte, el pasado mes de marzo, de Jean Giraud, el maestro de la historieta más conocido como Moebius, ha trastocado ligeramente los planes del Salón del Cómic de Barcelona, cuya XXX edición incluirá una exposición especial para homenajea al legendario creador del teniente «Blueberry».

La muestra, que además de exhibir originales del dibujante francés reunirá piezas de otros artistas que han querido rendir su particular homenaje a Giraud, será uno de los platos fuertes de un Salón que celebra su 30 aniversario con récord de expositores haciéndole un quiebro a la crisis y ocupando los 19.000 metros cuadrados del pabellón 8 de la Fira de Barcelona con 150 expositores, un auténtico récord para los organizadores de la cita.

Otra de las novedades de la la gran cita anual de la viñeta que se celebra este año entre el 3 y el 6 de mayo será la exposición dedicada a Superman, Batman, Green Lantern y el resto de supehéroes del Universo DC. La exposición, nutrida de originales y reproducciones, mostrará la contribución de artistas españoles como Guillem March,Jesús Merino o Fernando Pasarín a la popular factoría de supehéroes. La muestra se completará con páginas de los norteamericanos Greg Capullo y Rag Morales, quienes también estarán presentes en el Salón.

Gilbert Shelton, Tanino Liberatore, Enrico Marini, Craig Thompson y el dibujante de «V de Vendetta», David Lloyd, completan la nómina de ilustres invitados a un Salón que, además de repartir protagonismo entre el 40 aniversario de Mazinger Z -su creador, Go Nagai, estará presente en Barcelona- y un amplio espacio dedicado a los robots y sus relaciones con el cómic, el cine y la literatura, también dedicará un espacio a la saga de «Star Wars».

Homenaje a Moebius en el Salón del Cómic de Barcelona 5

Ir arriba