Que el Subaru Impreza y el Mitsubishi Lancer son rivales lo sabemos desde el primer día que salieron. Pero ahora que Subaru ha sacado su versión 5 puertas de su modelo estrella, Mitsubishi no se ha quedado atrás, y ha presentado a su Lancer Prototype-S (que al principio creíamos que se llamaba Lancer Sportback Concept) que pondrá en serios apuros al nuevo Subaru Impreza. El compacto, que primero apareció en forma de bocetos, ha sido presentado en forma conceptual, y se podrá ver en el Salón de Ginebra.
Los elementos más destacables son los faros, especiales para este concept, y las llantas de 19 pulgadas. Los antinieblas, también nuevos, acaban de darle este toque agresivo al frontal. En el capó, sorprenden las dos salidas de aire que acaban en una entrada, todo un buen detalle para la ventilación del motor.
El motor que lleva es un 2.0 Turbo de 240 CV, con tracción a las cuatro ruedas y cambio secuencial de doble embrague. ¿Suficiente para vencer al Impreza? ¿Le podrá plantar cara al Ford Focus RS? En cuanto se haga pública la versión de producción, tendremos la respuesta a estas intirgates preguntas.
Fuente: Coches 2.0