El último ganador de la Copa Volpi a mejor actor en la Mostra de Venecia por «Shame», Michael Fassbender, ha sido el elegido para protagonizar el salto a la gran pantalla del famoso videojuego de la compañia Ubisoft «Assasin’s Creed».
«Assasin’s Creed» es una de las más exitosas sagas de videojuegos de todos los tiempos, en la cual participará Fassbender no solo como actor, sino también como coproductor del filme con su propio sello DMC Film.
Esta producción, que se espera que sea la primera de muchas más entregas, no verá la luz al menos hasta 2014, y es que aún no se ha encontrado ni director, ni guionistas para el proyecto.
La adaptación de el videojuego tampoco cuenta con ninguna distribuidora, pese a que en un principio iba a ser Sony, aunque finalmente ha decidido esperar a que el proyecto este más avanzado para firmar por la distribución del producto final, que llevaría su nueva filial cinematográfica Ubisoft Motion Pictures.
Mientras que este proyecto se acaba de completar, Michael Fassbender tiene numerosos trabajos por sacar adelante. Habiendo estrenado recientemente la cinta «Prometheus» de Ridley Scott, volverá a trabajar con el director en «The Counselor«, filme que llegará a los cines en 2013.
También en ese año estrenará «Only Lovers Left Alive«, película dirigida por Jim Jarmusch, «12 Years a Slave» filme en el que ha estado de nuevo a las órdenes de Steve McQueen, como en «Shame» y un filme todavía sin título ni director que narrará la historia del guerrero celta Cuchulain.
Pero no solo tiene planes para 2013, de cara a 2014 también comienza a tener la agenda bastante ocupada Michael Fassbender, el actor aparecerá en la enésima entrega de la saga «X-Men», «X-Men: First Class 2» de Matthew Vaughn y en la cinta «The Outsider» de Daniel Espinosa, director nórdico que recientemente debutó en el cine norteamericano con «El invitado».