-

Audi inventa la suspensión Predictiva

Audi inventa la suspensión Predictiva 7

Los amantes del motor estamos acostumbrados a que las innovaciones, en lo que refiere al tema de la suspensión y amortiguación, nos venga de la mano de citroën o de los prototipos que luego pasan a los monoplazas de la Fórmula 1, pero esta vez Audi nos ha sorprendido con un nuevo sistema revolucionario: la suspensión Predictiva.

La electrónica tiene un papel predominante, como ya casi en todo, en el mundo del automóvil y en los motores en general, y este sistema de Audi no podía ser menos. Unos sensores “scannean” el suelo a 20 m. y les transmiten el relieve del mismo a un procesador, el cuál ordena a la suspensión un modo de endurecimiento o relajamiento de la amortiguación dependiendo de las necesidades a cada neumático, a la línea de laterales o al grupo de cuatro.

Audi inventa la suspensión Predictiva 8

Lo más espectacular de esta suspensión la encontramos al conducir en curvas con graves desniveles. Los probadores sitúan en el salpicadero un vaso con líquido y al recorrer la curva, apenas sufre el nivel de líquido. Y en su vista desde el exterior, se observa que las ruedas se adaptan al desnivel introduciéndose lo suficiente y dejando las opuestas casi totalmente a la vista, en una demostración increíble de equilibrio. Se agradece a altas velocidades un magnífico comportamiento de la suspensión.

Audi inventa la suspensión Predictiva 9

En principio, este innovador sistema se espera que cumpla todas las pruebas de seguridad que requiere la marca y la UE. Y seguramente empezará a instalarse en los Audi de alta gama, para ir abaratando en componentes e introducirlo de forma generalizada. Pero, de momento, no se espera implantarlo en todos los modelos. Quizás para el año 2013 veamos los nuevos modelos de Audi con este revolucionario sistema.

También te puede interesar:   Otra vez el Seat Ibiza Bocanegra Concept en vídeo
También te puede interesar:   Peugeot 408, un león poderoso 2

Lo último...