Michael Bay por Michael Bay…y otros tantos

Michael Bay por Michael Bay...y otros tantos 9

Con motivo del estreno de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (podéis leer mi crítica aquí), GQ ha publicado un reportaje titulado «La Historia Oral de Michael Bay», en el que recogen citas del propio director y de otra gente que opina sobre el díscolo cineasta que sin duda es un auténtico espectáculo tanto en su filmografía como en la vida real. A continuación recapitulo algunas de las mejores citas, aunque si queréis ver más podéis clickar sobre el enlace.

Lo que dicen sobre él:

«Le gusta hacer volar cosas por los aires», John Turturro (actor de Transformers).

«Tiene línea directa con las glándulas de testosterona del macho americano», Frances McDormand (actriz de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna).

«Me dijo: ‘quítate la camiseta y corre con la pistola’. Yo pensé que era una horterada. Pero él puede conseguir que cosas que te parecen horteras terminen siendo icónicas a nivel supergaláctico», Will Smith (actor de Bad Boys I y II).

«Un día entró en nuestro trailer y nos dijo ‘¿Podéis salir un momento?’ Y señala al cielo y dice ‘¿Véis esa bola naranja de los cojones? Cuando descienda, la escena se acaba. Me importa una mierda lo que digáis, pero decidlo en mi toma», Will Smith (actor de Bad Boys I y II).

«Un día le pillé saliendo de una fiesta y le pregunté si podría hacer del transformer que se convierte en horno pastelero. Me miró muy seriamente y me dijo: ‘Ese modelo no existe'», Scarlett Johanson.

«Me dijo una vez ‘Me resultas familiar, ¿nos conocemos?’. Le dije que trabajé en la segunda parte de Bad Boys. Y me contestó ‘Oh, ya me acuerdo de tí. Eras penoso'», Barry Waldman (productor).

«Su frase recurrente en la sala de montaje es: ‘Adivina. Pero adivina bien'», Joel Negron (editor).

«Si no come, se vuelve loco. Más vale que tengas un sandwich de mantequilla de cacahuete y mermelada. Si no, habrá colapsado para la hora de comer. Le quiero como a un hermano, pero es un retrasado social», Kenny Bates (coordinador de especialistas).

«Es un cruce entre el General Patton y Willy Wonka», Ehren Krueger (guionista de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna).

Michael Bay por Michael Bay...y otros tantos 10

Lo que él dice:

«Soy, bueno, un auténtico americano».

«Lo primero que le dije a Steven Spielberg es que al principio pensaba que En Busca del Arca Perdida iba a ser una mierda».

«No cambio mi estilo por nadie. Eso es de mariquitas».

«Algunos días duermo bien, otros días me voy a la cama pensando que un plano era una mierda».

Y sus historias con los actores…

«(Sean)Connery me llamaba ‘chaval’. Luego una vez me llamó ‘chupapollas’. Era su último día de rodaje y no le gustaba aguantar la respiración bajo el agua. Tenía marines de los EEUU agarrándole porque iba a haber una bola de fuego y si se le hubiese ocurrido salir se le habría quemado toda la cara. Así que, en fin, me ponía motes «.

«En Cabo Cañaveral, Shia (LaBeouf) me pidió que abriera la escena con él. Yo le dije: ‘Esto, muchacho, es una lanzadera espacial. Este es su último viaje. Y esto son los Estados Unidos de América’. Entonces me insultó. Acababa de romper con su novia. Por eso no le perseguí. Tres días después me vino llorando. A veces hay que ser un poco padre».

«Puse mi mano sobre Owen (Wilson), que es un gran tío. Le dije: ‘Owen, sabes… yo trabajé con Sean Connery y él nunca llegó tarde’. Y Owen nunca más volvió a llegar tarde».

Michael Bay por Michael Bay...y otros tantos 11

Como veis es todo un personaje y está medio zumbado, pero lo que es innegable es que sus películas tienen un estilo muy marcado y, guste o no, es un maldito genio rodando escenas espectaculares hasta el punto de alcanzar la extraña bipolaridad de hacer que quieras darte un cabezazo contra la pared pero volver a levantarte para seguir viendo la película.

 

Ir arriba