Mi recomendación para los pequeños de la casa

ninos-leyendo2Los libros infantiles nos ayudan a descubrir el mundo de la literatura, nos dan el punto de partida y nos crean el hábito de la lectura. Cabe destacar que para un niño es muy importante que el libro que sus padres le den para leer sea interesante y con dibujos, de ésta manera los niños aprenden de manera más fácil, además no se aburrirán.

¿Cuáles son los mejores libros para darles a mis hijos?

Sinceramente depende del criterio que tenga cada padre de familia, pero entre mis recomendaciones pueden encontrar a El Principito (que tal vez no sea precisamente para niños) pero tiene diversas enseñanzas y valores, además las ilustraciones y texto serán muy agradables para los niños. En realidad el mensaje de éste libro no está claro, cada uno tiene que sacar su propio mensaje, pensar y reflexionar.

En estos días los niños cada día son más obesos, claro que los adultos no nos quedamos atrás pero hoy en día los niños son quienes más nos preocupan es por eso que los futbolistas como Steven Gerrard, Ruud van Nistelrooy entre otros decidieron escribir para los niños. Eat for Goals es un libro que te enseña como tener una dieta sana además de fomentar el deporte entre los pequeños. En resumen es un libro de recetas de cocina iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Kastush es un libro que de verdad hace pensar a los niños, es sobre una criatura que ve el mundo de la manera más egoísta que se pueda imaginar y lo lleva a la destrucción pero después se encuentra a una serpiente ciega. Ambos aprenden a ver al mundo de diferentes formas y hacen un balance.

Estas son solo algunas sugerencias, espero que te gusten. Y recuerda que todo libro que le des a tu hijo debes revisarlo primero, no quieres aburrirlo ni darle malas enseñanzas.