images

Ésta semana vengo con mucho animo y decidí compartir con ustedes uno de mis libros que a pesar de ser ya una película vale mucho la pena leer primero el libro y después ver la película.

Soy Leyenda de Richard Mathenson. El libro se desarrolla entre los años 1976 y 1979 en Los Ángeles. Una enfermedad ha arrasado con toda la humanidad aunque no están muertos, digamos que son una especie de vampiros que no pueden estar cerca de los ajos, no pueden exponerse a la luz del sol y para matarlos se necesita de una estaca.

Robert Neville se enfrenta a dos tipos de vampiros: los seres humanos que ya estaban muertos y que resucitaron y los que no se murieron pero se infectaron del virus. Cualquiera que fuera el tipo de vampiro no podía acabar con todos.

Robert Neville es un científico que trata de encontrar la cura a está enfermedad, se resiste a creer que los vampiros que se veían en las películas como Drácula de verdad existieran. Buscaba la bacteria que provocaba el vampirismo de la forma científica, sin basarse en libros mitológicos.

Su vida es monótona; todos los días hacía lo mismo. Cultivar sus ajos (tenía un invernadero en su patio trasero), reparar cualquier daño que los vampiros le hayan hecho a su propiedad, quemar los cuerpos que hubieran y  hacer sus collares de ajos.

Sinceramente es una vida bastante triste, quedar completamente solo en el mundo solo rodeado de vampiros que todas las noches quieren matarte no es nada agradable.

Un libro bastante recomendable, lleno de tristeza pero también de valentía y coraje. Un libro que nos demuestra una vez más que el ser humano no puede estar solo y si lo está se vuelve loco.

También te puede interesar:   Los mejores libros para Semana Santa

Y si, la película está pobremente relacionada con el libro.