-

Mercedes SLS AMG Cabrio y eDrive, en camino

Llevábamos casi un año viendo los mismos prototipos del Mercedes SLS AMG (al principio conocido como SLC), con varias capas de camuflaje encima. En estos últimos días las unidades de prueba han ido destapándose ligeramente, pero Mercedes-Benz no ha podido evitar las filtraciones. La revista alemana AutoBild publicó recientemente imágenes del SLS AMG sin ningún tipo de camuflaje, por lo que seguramente Mercedes no tardará en hacer oficial el remember del 300 SL de los años 50 que se presentará en el Salón de Frankfurt en Septiembre.

AutoBild filtra el Mercedes SLS AMG El Mercedes SLS AMG Gullwing se presentará en Frankfurt Las alas de gaviota rememoran el famoso 300 SL de 1954

Las formas generales del SLS AMG recuerdan bastante a su predecesor, sobretodo por las salidas de aire laterales y, cómo no, las puertas tipo ‘alas de gaviota’. El resultado final de este guiño al pasado pinta bastante bien; sólo falta esperar la aceptación del público y su éxito en el mercado.

La revista Motor Trend ha tenido la oportunidad de probar el Mercedes SLS AMG por el circuito de Nürburgring Nordschleife, cuyo vídeo os ponemos a continuación.

En el vídeo, que ha sido grabado con una cámara interior, se puede ver el salpicadero del SLS casi en su totalidad, aunque hace unos días Mercedes-Benz soltó una imagen del interior para hacer un poco más amena la espera.

Un interior lujoso y deportivo

A falta de presentarse, Mercedes-Benz ya ha soltado a las carreteras otra versión del SLS AMG. Se trata del Cabrio, que empezó a rodar la semana pasada con bastante camuflaje encima.

El Mercedes SLS AMG Cabrio empieza sus pruebas

Aunque por las imágenes, tomadas en Estados Unidos, pueda parecer que la carrocería final monte una capota de lona, hay que valorar la opción de que puede que se trate de camuflaje. Lo que sí podemos afirmar es que muy seguramente el exterior no variará demasiado.

También te puede interesar:   Un Lamborghini Gallardo, víctima del enfado de su propietario
También te puede interesar:   El Ford Mustang más fresquito, a la venta en eBay (no, no es un cabrio)

Seguramente el exterior no variará respecto la carrocería coupé

El motor que llevará el descapotable será el mismo que el Coupé, es decir, un 6.2 V8 de 571 caballos de potencia y 650 Nm de par motor. El Mercedes SLS AMG alcanzará los 100 km/h por hora desde parado en sólo 3’8 segundos, hasta llegar a los 315 kilómetros por hora de velocidad máxima. La caja de cambios que montará será una de doble embrague y siete velocidades.

El Mercedes SLS AMG Cabrio ha sido fotografiado por Estados Unidos

Pero aquí no acaba todo. Mercedes-Benz no tiene suficiente con la nueva carrocería descapotable, sino que, tras pocos días de verse el Cabrio en fase de pruebas, la marca alemana ha publicado en la web de prensa las primeras fotos del Mercedes SLS AMG… eléctrico.

Esquema del Mercedes SLS AMG eDrive de 2015

Arriba podemos ver el esquema que la propia Mercedes-Benz ha publicado de su SLS AMG eléctrico. Sí, suena muy raro; sin haber ‘acabado’ del todo la primera carrocería del SLS y estudiando la segunda, Mercedes ya piensa en el futuro. Un deportivo eléctrico. Creo que casi nadie se esperaba algo así por parte de Mercedes.

Pero la marca tiene sus motivos. Como dijimos hace poco, el cambio climático ‘preocupa’ a bastante gente, y muchas marcas están tomando iniciativas muy positivas. Gracias al SLS AMG eléctrico, podremos disfrutar de las prestaciones de un deportivo sin tener que dañar el medio ambiente.

Mercedes-Benz quiere eliminar la fama de lentos que tienen los coches eléctricos, y lo hará poniendo a disposición del usuario el SLS AMG eDrive, que no sólo no tiene emisiones nocivas, sino que incluso podrá desarrollar un par motor mayor que el motor de gasolina (880 Nm frente a 650) . Lo malo es que la velocidad máxima será sólo de 193 km/h.

También te puede interesar:   Más rumores sobre el Samsung Galaxy S III

Está claro que si Mercedes estudia sacar un SLS AMG eléctrico es porque lo considera una jugada muy buena. Eso sí, de momento no hay nada confirmado. Puede ser que en el último momento la marca decida no producirlo. Sólo queda esperar… hasta 2015.

También te puede interesar:   Impresionante accidente: camión se come a coche

Fuente: Worldcarfans | AutoExpress

Lo último...