Hemos visto en varias ocasiones al Mercedes SLC, que será el sucesor del McLaren SLR. Es un trabajo en el que la marca está centrando casi todos sus esfuerzos, ya que la segunda generación se desarrollará sin la ayuda de McLaren pero con la gran dedicación de AMG. Ahora lo vemos por primera vez en Nürburgring Nordschleife, circuito que muchas marcas usan para probar sus modelos.
La mula de pruebas que llevamos viendo varios meses y que continúa en constante evolución está parcialmente basada en el Dodge Viper. En el frontal no vemos nada que nos pueda indicar el diseño del modelo definitivo, aunque para verlo vamos a tener que esperar hasta el año 2011.
Bajo este largo capó se esconde un motor V12 basado en el que montará el Mercedes SL AMG Black Series. La potencia estará aumentada hasta los 700 caballos, 30 más que los del Black Series (éste dispone de 670).
El lateral nos desvela la reducida altura del vehículo, la enorme longitud del capó, la salida de aire provisional y el tubo de escape lateral, que sigue la estela del SLR.
Para aprovechar al máximo estas orbitales prestaciones, la parte trasera está basada, como decíamos anteriormente, en la antigua generación del Dodge Viper. Si nos fijamos más detalladamente, Mercedes, AMG y HWA (empresa dedicada al automovilismo) están estudiando un difusor de aire que proporcionará un gran agarre.
Fuente y vídeo: Edmunds InsideLine