Mercedes CLK 2009, fotos espía casi al desnudo

Mucho tiempo ha pasado desde que nuestro compañero Carlos nos puso las primeras fotos espía del Mercedes CLK 2009, que hasta hace poco aún circulaba totalmente camuflado. Worldcarfans publica hoy quizá la última tanda de fotos espía, que muestran el coupé alemán con un porcentaje mínimo de camuflaje.

Mercedes CLK 2009, últimos retoques antes de su presentación

Según las fotos, el modelo final incorporará unos faros delanteros muy parecidos a los del recientemente renovado Mercedes SL. Estos faros tienen un diseño anguloso en la zona cercana a la parrilla y redondeado en la zona más alejada, que marca la línea lateral. Los faros antiniebla, como podemos ver, serán del estilo LED, aunque podría ser que sólo fuese así en los acabados más altos de la gama.

Los retrovisores del Mercedes CLK 2009 llevarán intermitentes incorporados en forma de «v». La zona lateral acristalada incorporará un margen en la parte final, un detalle que cuando iba camuflado hacía pensar que se trataba de un cuatro puertas en vez de un coupé.

El Mercedes CLK se pone a la venta el año que viene

Un detalle que aún no se ha confirmado es el CLK 2009 podría cambiar de denominación para pasar a llamarse Clase E coupé, de ahí que la parte posterior del coupé sea muy parecida a la del sedán -cuyas primeras fotos se filtraron hace escasos días-.  La unidad capturada montaba techo acristalado, que podría ser de serie en las versiones más altas de la gama.

Mercedes CLK o Clase E Coupé, aún por confirmar

En cuanto a los posibles motores que podría llevar el CLK (o Clase E coupé), debemos destacar la versión AMG, que sería un motor 6.2 V8 con una potencia aún por confirmar, y el motor 350 BlueTec diésel. Las versiones de gasolina serían los motores 3.5 V6 y 5.4 V8. Los diésel, que según WCF sólo estarán disponibles en la versión descapotable, serían los 200 CDI, 220 CDI, 250 CDI y 300 CDI, además del 350 CDi BlueTec antes nombrado.

El Mercedes CLK/Clase E Coupé podría presentarse el año que viene en el Salón de Ginebra, si bien el descapotable y la versión AMG debutarán en el de Frankfurt del mismo año.

Fuente: WCF

Ir arriba