Mercedes Clase E Coupé, el nuevo CLK con otro nombre

Ya hace tiempo que empezaron a aparecer las primeras fotos espía de lo que iba a ser el nuevo Mercedes-Benz CLK. No fue hasta hace unos meses que supimos que el Mercedes CLK en sí dejaría de existir para dejar paso a su sucesor pero con otro nombre. Esta nueva generación lleva el nombre de Clase E Coupé, cambio de nombre que la marca ya anunció en una rueda de prensa.

Mercedes Clase E Coupé, el sucesor del CLK

Antes de empezar a analizar el diseño tanto exterior como interior, debemos destacar que Mercedes-Benz ha logrado hacer que el coeficiente aerodinámico del nuevo Clase E Coupé sea de tan sólo 0’24 Cx. La ausencia de los pilares B y las ventanas laterales que se esconden totalmente ayudan a ello.

La estética del sucesor del CLK se dejó entrever en las últimas tandas de fotos espía, en las que se cubrían únicamente los faros y los logotipos. El frontal del Mercedes Clase E Coupé es muy similar a su hermano el Clase E, recientemente renovado, si bien presenta algunos cambios ligeros para distanciarlo de éste. Los faros delanteros están divididos entre sí; la parte interior es más cuadrada mientras que la exterior tiene formas más redondeadas, algo que a mi gusto no queda muy bien. Todos los elementos que conforman el frontal del Coupé están situados en la parte inferior, por lo que parece que el morro esté comprimido.

El Mercedes Clase E Coupé se presenta en el Salón de Ginebra

La parte trasera presenta también un aspecto muy similar al del Clase E Sedán. Destacan los faros tipo LED y la doble salida de escape cromada. Pero es el lateral lo que más ha dado que hablar es el lateral, concretamente las ventanas. En las últimas imágenes espía ya se dejó ver el trozo de cristal del extremo posterior de la ventana. No sabemos cuál es el por qué de este detalle mal solucionado, pero parece una solución de diseño más que de estructura. Este triangulito de cristal es el único trozo acristalado que no baja junto a las ventanas.

<Sin título>

La gama de motores del nuevo Mercedes Clase E Coupé es muy variada. En el campo de los diésel encontramos, en primer lugar, el E 250 CDI BlueEffiency, que tiene una potencia de 200 CV y un par motor de 500Nm a 1600 revoluciones por minuto. El consumo de este motor es de sólo 5’3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de CO2 se limitan a 139 gramos por kilómetro. Un nivel por encima hay el E 350 CDI BlueEffiency con 227 caballos, un consumo de 6’8 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 179 gramos de CO2 por kilómetro.

Nuevo Mercedes Clase E Coupé con el paquete deportivo AMG

En cuanto a los motores de gasolina, encontramos el equivalente al E 250 CDI BlueEffiency, que es el E 250 CGI BlueEffiency. La potencia es la misma, pero el consumo sube hasta los 7 litros por cada 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 son, en este caso, de 164 gramos por kilómetro. En un escalón superior hay el E 350 GCI BlueEffiency, con 290 caballos, un consumo de 8’5 litros a los cien y unas emisiones de 199 g CO2/km. Por último tenemos el E 500 Coupé, el motor más potente de todos. Este V8 tiene 382 caballos y un par motor de 530 Nm, con un consumo de 10’9 litros por cien kilómetros.

<Sin título>

El nuevo Mercedes Clase E Coupé se presentará en Marzo en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en Europa en el mes de Mayo. Veremos si este nuevo coupé es capaz de plantar cara a los BMW Serie 3 Coupé, Audi A5 e Infiniti G37 Coupé.

Fuente: Worldcarfans

GALERÍA DE FOTOS

MERCEDES-BENZ CLASE E COUPÉ

Mercedes-Benz Clase E Coupé Mercedes-Benz Clase E Coupé Mercedes-Benz Clase E Coupé

Mercedes Clase E Coupé Mercedes Clase E Coupé Mercedes Clase E Coupé

Ir arriba