Mercedes-Benz S400 BlueHYBRID: Mercedes entra en la guerra de los híbridos

A principios del año pasado aparecían por primera vez imágenes espía de un híbrido de Mercedes-Benz. Se trataba del S400 BlueHYBRID, algo que pudimos saber gracias a las denominaciones del portón de los prototipos. Ahora la firma alemana ha hecho públicas las imágenes y las informaciones oficiales de su primer híbrido, desarrollado de forma independiente.

Mercedes Benz S4000 BlueHYBRID, el arma de la estrella para el mercado híbrido

Con este híbrido, Mercedes entra en la guerra de los híbridos de lujo, liderada por Lexus y su LS600h. Lo hace con un paquete baterías de litio, un motor 3.5 V6 de 279 caballos y unas emisiones de CO2 realmente bajas: solamente 190 gramos por cada kilómetro recorrido.

<Sin título>

El motor que lleva el S400 es, como decíamos, un 3.5 V6 con 279 CV, que gracias a los 20 caballos que aporta el motor adicional, alcanza los 299. El par motor es de 385 Nm y el consumo medio es de sólo 7,9 l/100km. El Mercedes S400 BlueHYBRID monta el cambio de marchas 7G TRONIC.

El motor híbrido adicional sólo suma 75 kilos

El nuevo motor híbrido añade sólo 75 kilogramos adicionales al peso convencional del Clase S y en caso de accidente se desactiva por seguridad. El Mercedes S400 BlueHYBRID se presentará el mes que viene en el Salón de París y se pondrá a la venta en Europa en Junio del año que viene.

Fuente: Autoblog

Ir arriba