A principios del año pasado aparecían por primera vez imágenes espía de un híbrido de Mercedes-Benz. Se trataba del S400 BlueHYBRID, algo que pudimos saber gracias a las denominaciones del portón de los prototipos. Ahora la firma alemana ha hecho públicas las imágenes y las informaciones oficiales de su primer híbrido, desarrollado de forma independiente.
Con este híbrido, Mercedes entra en la guerra de los híbridos de lujo, liderada por Lexus y su LS600h. Lo hace con un paquete baterías de litio, un motor 3.5 V6 de 279 caballos y unas emisiones de CO2 realmente bajas: solamente 190 gramos por cada kilómetro recorrido.
El motor que lleva el S400 es, como decíamos, un 3.5 V6 con 279 CV, que gracias a los 20 caballos que aporta el motor adicional, alcanza los 299. El par motor es de 385 Nm y el consumo medio es de sólo 7,9 l/100km. El Mercedes S400 BlueHYBRID monta el cambio de marchas 7G TRONIC.
El nuevo motor híbrido añade sólo 75 kilogramos adicionales al peso convencional del Clase S y en caso de accidente se desactiva por seguridad. El Mercedes S400 BlueHYBRID se presentará el mes que viene en el Salón de París y se pondrá a la venta en Europa en Junio del año que viene.
Fuente: Autoblog