Primer Gran Premio: Australia; domina Ferrari. Raikkonen se escapa, Alonso y Hamilton le acompañan en el podio. Segundo Gran Premio: Malasia. Doblete de McLaren-Mercedes que se luce (Alonso,1º y Hamilton, 2º). Tercero: Gran Premio Bahrein. Alonso con problemas 5º. Massa y Raikkonen intentan devolver el doblete, pero Hamilton se cuela entre medias para acabar 2º…
Muchas conclusiones en este mes de competición. Los Ferraris están más rapidos, hay momentos que Raikkonen y Massa vuelan. Fernando Alonso sigue pareciendo el mejor sobre la pista y el más frio. Los McLaren-Mercedes no están al máximo aún. Y Hamilton es muy bueno (aunque algunos seguidores de De La rosa nos pese, hay que reconocerlo).
¿Qué puede pasar? El relevo de carreras entre Raikkonen y Massa, cuando una va volado el otro tiene problemas, pueden hacer que Alonso siempre acabe arriba y se distancie de todos. Pero estando Hamilton ahí; Mercedes quiere un piloto campeón, pero también quiere el mundial de constructores. Este año se va a hilar muy fino en el asfalto.