el lector de verne

Te hemos contado sobre la votación de los mejores libros del 2012 de El Paísel prestigioso diario con ello toma la opinión de los internautas sobre los libros que se consideran, mejores entre los muchos publicados en este 2012. Hoy te contamos sobre la elección de los 10 mejores libros del New York Times, 2012, considerada la lista de “books” más importante del mundo.

La lista anual de mejores libros de New York Times, es una de las listas más prestigiosas realizada por los editores literarios del prestigioso medio estadounidense, es un indicador de los más apreciados sobre la literatura de cada año. Entre los libros elegidos hay toda variedad de temáticas y algunos ganadores de los importantes premios literarios en el mundo. Cierto es que estos libros no son tan conocidos en habla hispana porque corresponden en mucho a escritores anglosajones.

Por ello reviste especial interés para nosotros lectores de habla hispana, el resultado de la elección hecha por el prestigioso diario El País con sus mejores libros del 2012, del que se ha alzado como el mejor libro del año El lector de Verne de Almudena Grandes, un libro que ha recibido una buena acogida desde su publicación y que muestra la madurez literaria de una de las mejores escritoras españolas contemporáneas.

El mismo fue elegido por la votación que ya te contamos, por los internautas de El País y claro quién mejor que los mismos lectores para establecer cuál ha sido el libro que más se ha leído y el que más hemos disfrutado. Así que quienes no han leído este libro pueden ir pensando en las vacaciones navideñas para leerlo y claro siempre podrán visitar El País y conocer más sobre estos elegidos por los lectores del 2012. Así que el 2013 nos encuentre en el agradable ejercicio de leer mucho.

También te puede interesar:   El Maestro Retrato del novelista adulto de Colm Tóibín