McDonalds regalará libros con el Happy Meals en Reino Unido

McDonalds regalará libros con el Happy Meals en Reino Unido 5Aunque muchas personas están en contra de McDonalds asegurando que es comida basura y que los niños no deben aprender estos malos hábitos alimenticios, lo cierto es que hasta el próximo 7 de febrero hará a los pequeños de Inglaterra un poquito más cultos.

Y es que la cadena de comida rápida entregará a los niños un libro en lugar del tradicional juguete del Happy Meals. Esta iniciativa se produce gracias a un acuerdo con la National Literacy Trust, una organización que promueve la lectura y la editorial HarperCollins.

La campaña comenzó el pasado 11 de enero y se mantendrá hasta el próximo mes. Desde la National Literacy Trust aseguran que el éxito de los adultos está relacionado con la posesión de los libros, por lo que todos los niños deben poseer este tipo de bienes. Si se cumplen las presiviones, McDonalds regalaría casi seis millones y medio de libros en tan sólo cuatro semanas.

Los pequeños recibirán una colección de seis libros del autor Michael Morpurgo, conocido por su serie infantil Mudpuddle Farm y por su novela War House, recientemente llevada al cine por Steven Spielberg. Aunque no sabemos si los niños acogeran con agrado que cambien su juguete del menú infantil por un libro, lo cierto es que es una gran iniciativa que contribuirá al aumento de la lectura entre la población infantil.

Por ahora, la iniciativa sólo se llevará a cabo en Reino Unido, por lo que si quieres que te regalen un libro con tu menú tendrás que hacer un viaje. Si tiene un gran éxito, tal vez podríamos importar la idea en España y regalar libros más a menudo.

Ir arriba