Los restaurantes podrían ahorrar hasta un 40% de costes por utilizar lavanderías de autoservicio

0
5

En todo negocio, uno de los principales objetivos es poder reducir los gastos para conseguir mayores beneficios. En el caso de los restaurantes, y según estudios recientes, estos podrían ahorrar hasta un 40% si apuestan por el uso de lavanderías de autoservicio. Esto es debido a que aquellos restaurantes que cuentan con sus propias instalaciones, deben hacer frente a gastos significativos en la compra y mantenimiento de la maquinaria, así como el gastos de agua, electricidad y otros productos para la limpieza.

“Una de las principales ventajas de las lavanderías de autoservicio es la reducción de los costos asociados con el mantenimiento de equipos y el consumo de energía”, explica Roberto Haboba Gleizer, CEO en Splash Laundry. Y agrega: “Al externalizar este servicio a una lavandería autoservicio, estos costos se reducen considerablemente, liberando recursos financieros que pueden ser reinvertidos en otras áreas del negocio”.

Además del ahorro económico, las lavanderías de autoservicio ofrecen una mayor flexibilidad operativa: los restaurantes pueden acceder a estos servicios en horarios que se adapten mejor a sus necesidades, evitando interrupciones en el flujo de trabajo diario.

“Esta flexibilidad permite una mejor gestión del tiempo y recursos, optimizando las operaciones del restaurante y mejorando la eficiencia general; junto con la calidad de servicio, dado que las lavanderías de autoservicio suelen estar equipadas con tecnología avanzada que garantizan un lavado y secado más eficiente y de mejor calidad”, agrega Haboba Gleizer.

Por último, el uso de lavanderías de autoservicio también contribuye a prácticas más sostenibles. Muchas de estas instalaciones utilizan tecnologías y productos ecológicos que reducen el impacto ambiental, alineándose con las tendencias actuales hacia la sostenibilidad en la industria de la restauración.

“Al optar por estas soluciones, los restaurantes buscan reducir costes, mejorar la eficiencia operativa y promover prácticas sostenibles. Con ahorros potenciales de hasta un 40%, esta opción se posiciona como una estrategia clave para la rentabilidad y el éxito a largo plazo de los establecimientos gastronómicos”, finaliza el dueño de Splash Laundry.