Los coches españoles más vendidos en el primer semestre

Seat Ibiza

Hace no mucho tiempo habíamos hablado acerca de cuáles fueron los coches más vendidos en los últimos meses en el territorio nacional, y posteriormente, también lo hicimos sobre los vehículos más vendidos en toda la historia en el mundo entero. Sin embargo, en este caso queremos referirnos específicamente a la cantidad de coches fabricados en España que se han comercializado en el primer semestre de este año.

Yendo desde el más vendido hasta el que “menos” lo ha sido, vamos a mencionar en primera instancia un clásico de este tipo de ránkings, el Seat Ibiza, que justamente por estas semanas se encuentra celebrando su 30º Aniversario desde que la primera generación comenzara a producirse en 1984 en la fábrica de la marca en Martorell en Barcelona, y que hasta junio de 2013, vendió 16.191 unidades.

En segundo término, y apenas por detrás, nos encontramos con el Renault Mégane, que totalizó 16.008 unidades gracias al aporte que le ha significado la enorme cantidad de variantes que posee en su tercera generación, a partir de las versiones Coupé, Station Wagon y Sport.

Volvemos a los coches del segmento más pequeño en el tercer puesto, para encontrarnos con el Opel Corsa, que ha vendido poco más de 15.000 unidades, y que ha sido noticia en las últimas horas porque la firma ya prepara un modelo totalmente nuevo para 2014, a producirse en la factoría de Figueruelas, en Zaragoza.

En el cuarto escalón del ránking ingresa directamente Volkswagen, para encontrarnos con el Polo, que se lleva adelante en Landaben, en Pamplona, y que ya va por su quinta generación. En su caso, las ventas se han establecido alrededor de las 14.000 unidades en la primera parte de este 2013.

Finalmente, vamos a cerrar el recuento con otro Seat, el León, que con poco más de 13.000 coches vendidos se ubica en la parte final de la lista, aunque sus números desde octubre de 2012, cuando fue presentado en esta versión, son realmente excepcionales, con 45.000 unidades en las calles.

Ir arriba