Los asientos infantiles

Hoy en día, el mercado de los asientos infantiles para coches se caracteriza por una gran variedad de marcas y de modelos disponibles a la venta. Las sillitas infantiles son, hoy por hoy, el mecanismo más efectivo para evitar posibles lesiones en los más pequeños en caso de accidente. Su uso es, por lo tanto, fundamental y obligatorio por ley.

Una sillita infantil se puede comprar en la página de la compañía AUTODOC, así como en las páginas web de otras marcas. Como con cualquier producto hoy, su compra es rápida y sencilla a través de internet.

Consejos para escoger los asientos infantiles

En primer lugar, es importante comprobar que el modelo de sillita escogido se adapte a nuestro vehículo. Asimismo, es fundamental que todos los asientos cuenten con su etiqueta de homologación correspondiente. Se recomienda, además, escoger sillas que consten de una carcasa fuerte y sólida, capaz de absorber los impactos si se produce un choque.

La edad del niño también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar la sillita para el coche. Así, en función del peso de los niños, existen tres modelos de asientos infantiles: el grupo 0+ (para niños entre los 0 y los 13 kilos), el grupo 1 (para aquellos con un peso entre 9 y 18 kg) y el grupo 2/3 (para aquellos cuyo peso se sitúa entre los 15 y los 36 kilos).

Los asientos infantiles 5

Igualmente, el hecho de que una sillita sea fácil de usar es otro de los criterios que deben ser considerados, ya que diferentes estudios han comprobado que es frecuente instalarlas mal en el coche. Por este motivo, se deben adquirir asientos infantiles intuitivos y sencillos de colocar, para que nuestros hijos vayan seguros y protegidos durante los viajes.

La Dirección General de Tráfico ha puesto sobre la mesa, asimismo, la eficacia del sistema Isofix en la retención infantil. En este sentido, el organismo español ha subrayado la importancia de que las sillitas cuenten con este sistema, que se caracteriza por proporcionar una mayor estabilidad, manteniendo el asiento siempre en su sitio.

La ergonomía también debe estar presente en la selección de un asiento infantil. Es aconsejable, por consiguiente, que el niño o la niña se sienta cómoda en la silla y que cuente con el suficiente espacio para moverse.

El anclaje del cinturón o los elevadores con respaldo alto son dos elementos muy beneficiosos en cualquier tipo de silla infantil para coche. De la misma forma, las sillas i-size, pensadas para niños hasta los 15 meses, se consideran actualmente uno de los mejores modelos en cuanto a la seguridad y la comodidad de los más pequeños.

Otras medidas para garantizar la seguridad

Durante el verano, debemos controlar la temperatura y la hidratación de nuestros hijos para asegurar su bienestar y el mantenimiento de un estado de salud favorable. Por este motivo, si realizamos viajes en coche prolongados deberemos estar atentos a la temperatura en el interior del vehículo.

Asimismo, también es importante cambiar el filtro de habitáculo, para garantizar que no acceden al interior del vehículo partículas dañinas para la salud.

Del mismo modo, en un sentido más amplio, también se debería prestar importancia a la marca del coche y a sus garantías de seguridad. Casas como Peugeot, entre otras, ha destacado en este ámbito.

Ir arriba