Los Ángeles, ciudad invitada en ARCO

Los Ángeles, ciudad invitada en ARCO 5

Tras los sustos varios ante la posibilidad de que la Feria anual ARCOmadrid no llegara a tener lugar en este 2010, ha sido toda una alegría para todos y para Artes Contemporáneos que esto no haya ocurrido finalmente. Como ya sabemos, la feria de arte contemporáneo por excelencia será una realidad una vez más y podremos disfrutar de ella desde el 17 al 21 de este mes de febrero. En Arco un gran despliegue de galerías, coleccionistas y profesionales del arte se dan cita para analizar las últimas y más destacables creaciones.

En esta ocasión, hay que destacar que el punto o tema central de la feria Arco 2010 tiene como invitada a la ciudad de Los Ángeles, uno de los puntos clave y de moda en cuanto a la creación artística contemporánea. «L.A. ha sido la seleccionada por su dinamismo y diversidad creativa, que la sitúan en los primeros puestos del mercado del arte mundial.»  Con esta iniciativa, se tomará como costumbre para próximas ediciones la presencia no solamente de países como creadores de arte, sino también de regiones y centros urbanos.

Kris Kuramitsu y Christopher Miles son los comisarios de esta edición que tanta incertidumbre había creado, en la cual un total de 17 galerías se darán cita para ofrecer al visitante las más novedosas creaciones que esta joven pero rica metrópilis ofrece. Además, las calles de la capital ofrecerá, como siempre, un amplio abanico de obras y performances que segurán «el hilo» de la ciudad invitada.

Vía | ARCOmadrid_2010

Ir arriba