El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha conseguido imponerse en el gran premio de Holanda que se ha celebrado hoy en el circuito de Assen. Lorenzo a dominado la carrera de principio a fin y ha demostrado que hoy por hoy es el piloto mas fuerte de la categoría reina.
Lorenzo hizo una buena salida desde la pole, y consiguió mantener el puesto frente a sus rivales y pronto empezó a tirar fuerte para abrir brecha con sus rivales.
Por detrás, Pedrosa hizo una gran salida y se puso segundo, detrás de Lorenzo, y tirando fuerte para evitar que este se marchara. Stoner se agarró a su rueda, y pareció que la victoria se iba a decidir entre los tres pilotos, pero fue solo un espejismo, lo que tardó Lorenzo en aumentar su ritmo y abrir un hueco que ya fue insalvable.
Por detrás de él, entraron Pedrosa en segunda posición y Stoner tercero. Con esta victoria, Lorenzo es aún mas líder del campeonato.
La clasificación final quedó: