Londres, the Beatles y Bowie

DavidBowie-by-Bebbington

He pasado unos días deliciosos en Londres, como siempre que visito esa maravillosa y enorme ciudad. Las amenazas de huelga de la compañía aérea con la que tenía mi reserva durante estos días solo se quedó en eso y, al final, el tiempo ha permitido el despegue y aterrizaje de la nave sin problemas.

Londres ofrece un amplísimo abanico de oferta artística que visitar y resulta difícil elegir cuando vas para dos o tres días. Mi idea esta vez era visita el Tate Britain pero, finalmente, leyendo un anuncio en el periódico me decanté por vivitar de nuevo la National Portrait Gallery, a las espaldas de Trafalgar Square, pues allí se están exhibiendo 150 fotografías que conforman una exposición llamada Beatles to Bowie, la cual da forma y repasa año por año lo que fue el Swinging London durante los años 60.

Esta muestra ofrece la visión de fotografías de artistas que recogieron con su cámara los momentos de esta época revolucionaria en Inglaterra y reflejan a grandísimos iconos del pop que, por supuesto, siguen más que vivos en nuestra memoria y discoteca.

El recorrido empieza en 1960, mostrando imágenes de formaciones como The Shadows y recorre la década con imágenes de Cliff Richard, Adam Faith, Billy Fury y bandas como The Kinks o The Who hasta llegar al año 69 y David Bowie, artista cumbre del movimiento.

Desde el más puro estilo pop, la psicodelia y el nacimiento de la música progresiva, lo que la excepcional muestra nos ofrece estará visible en la capital inglesa hasta el 24 de Enero de 2010. Desde luego una visita más que recomendable si pasas estas vacaciones en Londres.

El precio es de 11 euros, con entrada reducida a 9 si presentas carnet de estudiante, un precio nada elevado para los tesoros que se pueden ver y teniendo en cuenta que la mayoría de museos en Inglaterra son gratuítos.

Más información e imágenes | National Portrait Gallery

Ir arriba