Literatura y televisión: Página2

Literatura y televisión: Página2 3A veces la televisión nos sorprende, hoy el zapping me ha hecho caer en un programa literario llamado «Página2«. Me ha gustado por varios motivos, uno de ellos por la hora, que no es intempestiva y de trasnochador, sino el domingo por la tarde. Otro de ellos es que no está hecho en plan mesa redonda de sesudos que compiten para quedar por encima del otro. Entre los contenidos hay entrevistas con autores, y práctica del «bookcrossing»: dejan un ejemplar de un libro del autor entrevistado en algún lugar vinculado a la novela en cuestión de la que trate la entrevista. Cada semana hay un reportaje, por ejemplo «Lectura en el Metro» o «Cómo publicar tu primera novela». Tiene listado de libros recomendados y de libros más vendidos de ficción y no ficción. Además, se presentan las recomendaciones en un espacio innovador (esta semana una peluquería). Pretende ser un programa moderno, y creo que lo consigue. Podéis descargaros los programas semanales, íntegros o por partes, en www.pagina2.es. Éste es otro motivo por el que me gusta, está en la red y es accesible en todo momento y lugar.

…Y es interactivo con varias secciones en las que participar: concurso de microrrelatos, preguntas al programa y sugerencias y recomendaciones. Eso sí, hay que registrarse para participar.

Vale, y ahora la crítica: tiene demasiadas secciones para la media hora que dura, no trata los temas en profundidad. Aunque quizá lo que quiera es acercarnos a la literatura, y que nosotros buceemos en ella.

Se me olvidaba… Lo podéis ver en La 2 de Televisión Española los domingos a las 20:15, o en su página web. Está presentado y dirigido por Óscar López.

Ir arriba