«Lincoln«, nuevo trabajo de Steven Spielberg, llegará a la cartelera estadounidense el 16 de noviembre de 2012, fecha ideal para prepararse tanto para los Oscar como para los Globos de Oro, así como a otros premios.
Steven Spielberg está preparado para acudir a la próxima gala de los Oscar con esta nueva obra sobre uno de los periodos más importantes de la historia de Estados Unidos, el cual se vivió bajo el mandato de Abraham Lincoln decimosexto presidente .
La cinta narra los momentos más importantes de la Guerra de Secesión, que estuvo comprendida entre el año 1861 y el 1865 y la abolición de la esclavitud en 1963, en plena batalla de norte y sur.
Daniel Day-Lewis ha sido el escogido por el cineasta para interpretar al célebre presidente de Estados Unidos, ganador de dos Oscar entre muchos otros premios, Day-Lewis podría conseguir la que sería su quinta nominación a los Premios de la Academia de Hollywood y quien sabe si su tercera estatuilla, que lo convertiría en el actor con más Oscar en la categoría de principal.
Junto a Daniel Day Lewis podremos encontrar en el reparto de la cinta a otros grandes actores como Joseph Gordon-Levitt, John Hawkes, Sally Field o Tommy Lee Jones.
«Lincoln» podría suponer la enésima película del director en acudir a la gala de los Premios Oscar, ya que es uno de los filmes que más suenan para estar presentes.
Spielberg podría conseguir con «Lincoln» la que sería su séptima nominación a mejor director en los Premios de la Academia, en su poder ya tiene dos, por «Salvar al soldado Ryan» y «La lista de Schindler«. A parte también posee un Premio Irving Thalberg, galardón honorífico de la Academia, y un Oscar a mejor película como productor de «La lista de Schindler».
Steven Spielberg podría volver a la gala de los Oscar un año después de ser uno de los grandes perdedores de la pasada edición al no llevarse ningún premio a pesar de acudir con dos películas, «Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio» y «Caballo de batalla«, las cuales sumaban hasta siete nominaciones.