libros de stephen king

Todos hemos escuchado hablar del gran autor Stephen King,  como pocos autores, ha sido versionado al cine con tal éxito, que de todas esas personas que conocen sobre él, sin duda alguna muchas corresponden a los amantes del cine que han visto sus libros convertidos en tramas cinematográficas. Hasta hoy, se dice que ha vendido 350 millones de copias, con lo que puede decirse que es un suceso continuado de ventas.

Además de las versiones cinematográficas, en algún momento de su carrera firmó con una conocida editorial de comic para convertir muchas de sus historias en versión comic. La obra de Stephen King es muy conocida pues, además de la difusión de sus libros muchos de los cuales se convirtieron en bestsellers, en las películas que las mismas inspiraron como una de las más famosas “Carrie” una historia de una chica  timida y reprimida por una madre autoritaria que además Carrie tiene poder telequinéticos con los que se vengará al final de la trama.

Y bien, como hemos dicho antes muchos libros de Stephen King versionados al cine con gran éxito son Carrie. Esto no suele suceder como has comprobado, si eres un amante de la literatura y el cine, porque muchas obras literarias fueron destrozadas al llevarlas al cine. Así que si has visto estas películas pero no sabías que se basan en literatura de Stephen King, quizá es hora de que empieces a leerlas porque la trama suele ser atemorizante en su versión original.

El Resplandor sí que fue un éxito de taquilla y Jack Nicholson como protagonista causar tanto miedo, IT es una novela cargada de suspenso y sexualidad, ésto último fue removido de la trama en el cine. La milla verde que fue también un éxito con Tom Hanks; Carrie que ya hemos mencionado fue una de las películas de libros de Stephen King, más triunfadora.

También te puede interesar:   El remake de 'Evil Dead' resucita de entre los muertos

Misery lanzó a la fama a Kathy Bates como una fan obsesionada, en 1408 otra novela triunfadora se suceden los hechos sobrenaturales. Pero Stephen King también puede ser alentador como en Cadena Perpetua una historia encantadora de fe y esperanza en una prisión.