La tasa de empleo de las personas de entre 20 y 64 años en la Unión Europea (UE) alcanzó el 75,7% en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre de 2023.
La inactividad laboral, que abarca a aquellos con necesidades de empleo no satisfechas, incluyendo un gran número de individuos desempleados, se mantuvo en 11,2% de la fuerza laboral extendida en el primer trimestre de 2024, permaneciendo estable en comparación con el trimestre anterior.
Esta información proviene de datos sobre el mercado laboral publicados recientemente por Eurostat. Estos hallazgos son solo una muestra de los detalles más amplios presentados en el artículo de Eurostat.
Entre el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, la tasa de empleo varió significativamente en los países de la UE. Croacia (+1,8 pp), Eslovenia (+1,3 pp) y Bulgaria y Grecia (ambos con +0,9 pp) registraron los mayores aumentos entre los 15 países de la UE donde el empleo creció. La tasa de empleo se mantuvo estable en Italia y Letonia, y disminuyó en 10 países de la UE, con las mayores caídas registradas en Chipre, Estonia y Lituania (todos con -0,5 pp).