León de Oro para «Pietà» de Kim Ki-duk y triunfo de «The Master»

Kim Ki-duk León de Oro

La gran vencedora de la 69ª edición de la Mostra de Venecia ha sido «The Master» de Paul Thomas Anderson que se ha llevado dos de los premios más importantes, aunque finalmente no se ha podido hacer con el preciado León de Oro que finalmente ha sido para la cinta del surcoreano Kim Ki-duk «Pietà».León de Oro para "Pietà" de Kim Ki-duk y triunfo de "The Master" 5

La norma del festival italiano que no permite que una de las Copa Volpi a mejor intérprete y el León de Oro a mejor película no vayan a parar a la misma cinta puede haber dejado sin el premio principal del festival a «The Master«, filme que ha enamorado en el Lido Veneciano.

«The Master» de Paul Thomas Anderson se ha llevado el León de Plata a mejor director y  la Copa Volpi a mejor actor ex-aequo para Joaquin Phoenix y Phillip Seymour Hoffman, sus dos protagonistas, convirtiéndose así en la gran ganadora de esta edición, con el premiso del filme de Kim Ki-duk ganador del León de Oro.

 

«Pietá» de Kim Ki-duk, cineasta que ha vueltoa su mejor cine tras haber estado unos años bastante cuestionado por sus obras experimentales más recientes, ha sido la ganadora del León de Oro a la mejor película.

La joven Hadas Yaron ha recibido la Copa Volpi a mejor actriz por su papel en la cinta israelí «Lemale et Ha’ halal» dirigida por Rama Burshtein y Yigal Bursztyn.

El Premio Especial del Jurado ha sido para la película del austriaco Ulrich Seidl «Paradise: Glaube«, ‘por mostrar la fanática relación de una mujer hacia Jesucristo, que pasa de lo espiritual a lo sexual y de ahí a lo psicótico’.

«Après mai» de Olivier assayas, cinta sobre el Mayo del 68 que ha tenido un gran recibimiento en el certamen, se ha hecho con el galardón al mejor guion.

 

El premio de Mejor Contribución Técnica ha sido para Daniele Ciprì por el filme italiano «È stato il figlio«.

Fabrizio Falcose ha alzado con el Premio Marcello Mastroianni al Actor Emergente, por su actuaciones  en «È stato il figlio» y «Bella adormentata«, dos de los filmes que han partcipado en la sección oficial a concurso.

Ir arriba