Lentillas de colores, una tendencia cada vez más de moda

Seguro que, en más de alguna ocasión, te has preguntado como te verías si tuvieras un color de ojo diferente. Hoy en día esto ya es posible gracias al uso de lentillas de colores, unas lentes que cada vez están más de moda y que pueden ser utilizadas con graduación o sin ella. En el mercado podemos encontrarnos una amplia gama de tonalidades entre las que poder elegir, pero lo más importante es que las que elijamos, sean cómodas y que el color combine bien con nuestro tono de piel y color de pelo.

Lentillas de colores, una tendencia cada vez más de moda 3

Como ya hemos dicho, el uso de este tipo de lentillas de colores se ha convertido en toda una tendencia en moda. Por este motivo, hoy queremos hablar sobre ellas para que en el caso de que queráis utilizarlas, no tengáis ninguna duda.

Tipos de lentillas de color que nos podemos encontrar

A la hora de buscar lentillas de color, es importante conocer que en el mercado nos podemos encontrar dos tipos fundamentales de ellas. Veamos cuales son estos tipos.

Lentes opacas

Este tipo de lentillas son las ideales para aquellas personas que cuentan con un color de ojos oscuros, como puede ser el marrón, y que quieren disfrutar de un color más claro como puede ser el verde o el azul.

Lentes intensificadoras

Las lentillas intensificadoras están pensadas para proporcionar un toque extra de luz y potencia a tu mirada. Consiguiendo un efecto muy sorprendente y llamativo.

Apostar por una o por otra dependerá del uso y del efecto que queramos conseguir.

Consejos para elegir las lentes de contacto de color

Como ocurre con cualquier elemento de moda, la elección de unas lentes de color u otras será algo muy personas. Aquí influye mucho los gustos de cada persona, pero siempre es bueno conocer algunas recomendaciones que pueden ayudaros en el proceso de elección, más si es la primera vez que vais a decantaros por lentillas de este tipo.

También te puede interesar:   ¿Cómo es la moda Boho Chic?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la fisonomía de nuestro rostro. Aquí entra en juego el color del pelo, la piel, los rasgos de la cara… Dependiendo de estas características, debemos elegir aquella tonalidad que mejor se adapta a ellas.

El en caso de que busques un cambio radical, lo que deberías hacer es apostar por un color que diste mucho del actual. Por ejemplo, en el caso de ojos de color marrón, busca aquellas lentillas que ofrezcan una tonalidad azul o verdosa. Lo mismo puede ocurrir con los ojos claros, eligiendo un color de lentilla más oscuro.

Si lo que buscas es intensificar la mirada, también lo podemos conseguir con estas lentes de contacto. En este caso, si tienes unos ojos de color claro, puedes utilizar lentillas en tonalidades similares pero algo más claras. Con esto conseguiremos disfrutar de una mirada más penetrante. De igual forma, en el caso de los ojos oscuros, utilizar lentes de esas tonalidades, te permitirán conseguir una mirada más brillante.

A todo lo dicho hasta ahora, hay que añadir que la compra se haga en tiendas especializadas que nos garanticen productos de primera calidad. Aquí no solo nos estamos refiriendo a negocios físicos, sino que podemos acudir a comercios electrónicos especializados en este tipo de lentillas.

Así que ya sabéis, si queréis cambiar vuestra apariencia, las lentes de contacto de color pueden ser la solución perfecta. No tengas miedo a experimentar con ellas, seguro que te ayudan a conseguir ese look que tanto tiempo llevas buscando.