-

Las SIM podrían ser vulnerables a ataques remotos

sim-hack-530x309

 

La verdad es que en muchos casos estamos expuestos a graves problemas de seguridad con los cuales nos encontramos en realidad totalmente indefensos, en muchas ocasiones porque ni siquiera conocíamos los errores. En este caso te cuento que un grupo de hackers han estado trabajando en el estudio del que a día de hoy es uno de los estándares más habituales en el mundo móvil y que precisamente logra que presentarse como uno de los temas principales de la próxima edición de la Black Hat Security Conference, el 31 de julio.

Hablamos de las vulnerabilidades a las que se exponen los usuarios con el uso de la SIM, que al parecer en muchos casos, debido a fallos en el cifrado de datos consigue que se puedan gestionar en remoto, es decir acceder a ella desde cualquier sitio del mundo e incluso hacer una copia remota para hacer lo que le de la gana al que tiene estos conocimientos.

En este caso los hackers solo pretenden dar a conocer la problemática y precisamente por ello la reflexión está sobre la mesa, aunque no sé hasta que punto es posible entender que las compañías vayan a tomar parte en el asunto y se apliquen los conocimientos compartidos, y aunque deberían realmente ponerse a ello y garantizarlos la seguridad cuando la SIM la usan prácticamente todos los fabricantes y compañías, no sé si estarán muy por la labor. Ya veremos..

Más info | Black Hat Security Conference

También te puede interesar:   Imágenes reales del teclado de la BlackBerry Thunder
También te puede interesar:   Simore permite utilizar doble tarjeta SIM en el iPhone

Lo último...