Igual que en España se celebra el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre de cada año, en otros muchos países del mundo se celebra el April Fool’s Day el 1 de abril de cada año. Esta vez las bromas han sido muy variadas: desde un Hyundai i10 Papamóvil hasta un Kia Soul que usa la energía eólica, pasando por el Seat Ibiza Ecomotive Aero-Tonto y su molinillo de viento que también aprovecha la energía del viento para generar electricidad.

Hyundai i10 Papamóvil, una de las bromas del April Fool's Day

Empecemos por el Hyundai i10 Papamóvil. Según WorldCarFans, ese curioso coche está pensado para los líderes religiosos o políticos importantes de algunos países. Propulsado por un motor 1.2 Kappa, este modelo formaría parte del plan de expansión a nuevos mercados de Hyundai. El blindaje estaría constituido de elementos orgánicos de las judías verdes. Tal y como lo oyes.

En segundo lugar tenemos el Kia Aero-Soul, un modelo que también formaría parte de un plan de expansión a nuevos mercados de Kia. En este caso, unos paneles instalados en los paragolpes delanteros y en la parte trasera del coche, detectan la velocidad del aire cuando el Soul está circulando y aprovechan esta energía para propulsarlo a velocidades mayores. Además, cuando el coche frena, estos paneles aumentan la resistencia para disminuir la distancia de frenado. Este sistema se llama A.P.R.I.L (Air Propulsion and Retardation Installation Line).

Kia Aero-Soul, un coche imposible

Kia Aero-Soul, el Soul propulsado por el viento

Y por último, tenemos el Seat Ibiza Ecomotive con la tecnología Aero-Tonto, un sistema que se puede montar adicionalmente al modelo más ecológico de la marca. Este nuevo equipamiento consiste en un molinillo de tres aspas que iría montado en el lugar de la antena del techo. Cuando el Ibiza se mueve, el molinillo aprovecha la fuerza del viento para producir energía eléctrica que normalmente crea el motor. En un futuro, Seat podría sacar una segunda versión del modelo, en este caso con un molino de 0’9 ó 1 metro de altura.

También te puede interesar:   Robaron al menos 6 BMW días antes del Salón de Nueva York

Seat Ibiza Ecomotive con el molino Aero-Tonto

Los nombres elegidos son bastante ingeniosos. En el caso del Ibiza, se ha llegado a poner nombre al ingeniero que ha diseñado el Aero-Tonto, Santos Inocentes.

La imaginación no tiene límites, y cada año nos sorprenderemos más con las noticias de este tipo. Son, sin duda, unos días en los que cualquier noticia puede parecer… digamos que sospechosa.

Visto en Worldcarfans (II, III)