Las diez cintas favoritas al Premio Goya de mejor película 2013

Blancanieves

A falta de unas semanas de conocer qué filmes serán los nominados a los Premios de la Academia Española, ya podemos adelantar una lista de posibles candidatas al Goya de mejor película.

«Lo imposible» de J. A. Bayona está sonando ya para los Premios Oscar, así que esta cinta española seguro que no falta en los Premios de la Academia Española.

 

La representante de España en los Premios de la Academia de Hollywood,  «Blancanieves» de Pablo Berger, es otra de las posibles candidatas al Goya de mejor película este año.

Otras dos películas que podrían obtener la candidatura de mejor filme del año en los máximos galardones del cine español son las cintas que fueron finalistas de cara a representar a España en los Oscar. Por un lado la cinta de Alberto Rodríguez «Grupo 7«.

Y por otro la película rodada en francés que le dio el premio a mejor director a Fernando Trueba en el pasado Festival de San Sebastián «El artista y la modelo«.

 

La nueva cinta de Daniel Calparsoro «Invasor«, es otra de las cintas con muchas posibilidades de recibir la candidatura al Goya de mejor filme.

La cinta catalana «Els nens salvatges«, ganadora de los premios de mejor película, mejor guion, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, es otra de las cintas con posibilidades de estar en la gala.

El último trabajo de Imanol Uribe «Miel de naranjas» también podría optar a este premio. En 1994 ya ganó el Goya a mejor película una obra de Uribe, «Días contados».

La película de Jaime Rosales «Sueño y silencio«, la cual estuvo presente en la última Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, es otra de las posibles candidatas.

«Todo es silencio» del veterano cineasta español Jose Luis Cuerda también podría obtener candidatura a la categoría de mejor película.

El filme de Xavi Puebla «A puerta fría» es otra de las favoritas a obtener la candidatura a mejor filme en esta próxima edición de los Premios Goya.

Ir arriba