Las 24 horas Quadis de Barcelona, los resultados

24 Hores Quadis d’Automobilisme al Circuit de Montmeló

El equipo Gevicar, formado por los pilotss Albert Vilanova, Dani Vilanova y Cristian Cano (Seat León Supercopa), ha conseguido la victoria en la 10ª edición de las 24 Hores Quadis d’Automobilisme (Trofeu Fermí Vélez), que han finalizado a las doce del mediodía de hoy mismo.

Este trio de pilotos se ha mostrado clarísimamente el más competitivo de todos los equipos, doblando al segundo clasificado, el Seat León Supercopa d’Escuderia Osona pilotado por Santi Anglada, Jaume Collelldevall y Rafael Colomer. Además, tambiñen ha podido adelantar de nuevo a otro Seat Leon, el de Top Speed de Alejandro Laquidain, Luis Villamil, Leonardo Soldevila y José Manuel Pérez Aicart, que han conseguido esta posición después de una fuerte lucha final con el equipo ImmoMasnou de Jordi Palomeras, Jordi Nogués y Martí Carandell (cuarto con una unidad Leon de la anterior generación). Todos estos pilotos, a excepción de Cristian Cano (3º en 2006), es la primera vez que tocan el podio de las 24 Horas Quadis d’Automobilisme.

La carrera que pone hoy final a la actividad 2007 del Circuit de Catalunya se ha disputado por primeravez en Noviembre. Este factor ha influido notablemente en el final de la carrera, ys que las bajas temperatiras y la mayor cantidad de horas nocturnas han incidido en la dureza de la misma. Se han podido ver muchas salidas de pista, ninguna con daños personales, y la entrada del Safety Car varias veces, que junto con la nueva chicane RACC, ha impedido batir récords de vuelta en la carrera.

Las 24 Horas Quadis han sido dominadas totalmente por los diferentes Seat Leon Supercopa, que por tercer año consecutivo, han demostrado ser los vehículos más competitivos de todos. Los varios equipos que han utilizado este coche se han ido alternando en las posiciones delanteras, mientras que el primer coche no-Seat (el Renault Clio de Cracs (Capsi-Perxachs-Rodríguez) ), ha quedado clasificado en octava posición. En la categoría Diésel, después del dominio inicial del BMW 320i de Riera Racing (Serra-Olivé-Hernández-Riera), ha sido ganador el VW Golf del equipo Morel, pues el intercooler del BMW se ha roto y ha bajado muchas posiciones.

Otro equipo que también ha sido muy competitivo ha sido el de Renault Eco2 – La Vanguardia, en el que estaba incluido el piloto de motos campeón del Mundo de raids Marc Coma, que ha finalizado onceavo. Sergi Barjuán, el ex-jugador del Barça, ha finalizado 38º con un Seat Leon I, a causa de varios factores perjudiciales. La carrera fue tan mala que sólo se han clasificado 45 equipos de los 65 que salieron ayer.

A lo largo del fin de semana se ha celebrado también la IV Concentració de Cotxes Clàssics, con la participación de más de 330 vehículos que, una vez terminadas las 24 horas de carreras, han rodado por el circuito. El ganador del Concurso de elegancia ha sido el Hispano Suiza T48 de 1924 que presentaba Jaume Vila.

17.500 personas han asistido al Circuit de Catalunya durante el fin de semana.

Ir arriba